las postday funcionan cualquier momento del ciclo si se les toma lo antes posible?

La pastilla del día después es un anticonceptivo de emergencia que puede ser usado en cualquier momento del ciclo menstrual, puede evitar un embarazo no deseado si se toma antes de 72 horas siguientes a la relación sexual de riesgo, su eficacia esta relacionada con el tiempo que transcurrió entre el coito y la toma de la pastilla por lo que mientras más pronto se toma mayor efectividad tiene. Tiene un pequeño margen de error aproximadamente 1-2 mujeres de cada 100 pueden quedar embarazadas a pesar de que la toma se haya hecho entre las primeras 72 horas, también si ya ocurrió la ovulación puede que no tenga efecto, se recomienda no usar el anticonceptivo de emergencia mas de 3 veces en un año. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.