La Depoprovera en su primer uso puede causar sangrado prolongado? Después de mes y medio de colocada me apareció sangrado cafe por 5 días, después empecé a san...(ver más)

Dentro de las reacciones adversas descritas al uso de la inyección anticonceptiva es el flujo marrón y sangrado intermenstrual, no hablan de la efectividad del método y son independiente del número de inyecciones usadas.

Sin embargo estás manifestaciones son inespecíficas y puede corresponder también a embarazo (Tenga en cuenta que el porcentaje de protección es del 99%, y siempre hay un riesgo, aunque muy bajo), uso reciente de otros medicamentos , estrés, ansiedad, crecimientos anormales tipo pólipos o miomas o infección del canal vaginal.

Le sugiero que ante la persistencia , sangrado que empapa las toallas higiénicas o la ropa interior, malestar general, dolor pélvico, náuseas, palidez, hormigueo somnolencia ,cansancio, dolor de cabeza,mamas, aumento de acidez, salivación, frecuencia de la micción y sensibilidad a los olores, irritabilidad e inapetencia; consulte a valoración presencial

Por último recuerde usar condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual