Pregunta médica

La Depoprovera en su primer uso puede causar sangrado prolongado? Después de mes y medio de colocada me apareció sangrado cafe por 5 días, después empecé a san...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dentro de las reacciones adversas descritas al uso de la inyección anticonceptiva es el flujo marrón y sangrado intermenstrual, no hablan de la efectividad del método y son independiente del número de inyecciones usadas.

Sin embargo estás manifestaciones son inespecíficas y puede corresponder también a embarazo (Tenga en cuenta que el porcentaje de protección es del 99%, y siempre hay un riesgo, aunque muy bajo), uso reciente de otros medicamentos , estrés, ansiedad, crecimientos anormales tipo pólipos o miomas o infección del canal vaginal.

Le sugiero que ante la persistencia , sangrado que empapa las toallas higiénicas o la ropa interior, malestar general, dolor pélvico, náuseas, palidez, hormigueo somnolencia ,cansancio, dolor de cabeza,mamas, aumento de acidez, salivación, frecuencia de la micción y sensibilidad a los olores, irritabilidad e inapetencia; consulte a valoración presencial

Por último recuerde usar condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.