Me dan muchas ganas de defecar y entro al baño y tengo que hacer fuerza para que salga y un poco en cambio otras veces no sale nada, y en cuanto salgo duro 5 mi...(ver más)

Información adicional
No

Lo que describe puede tratarse de tenesmo que es la sensación de evacuar y al intentar hacerlo no lo logra, es un síntoma que puede presentarse por varias causas como enfermedad inflamatoria del colon, hemorroides, intestino irritable, entre otros. Es recomendable que lleve una alimentación rica en fibra y tomar abundantes líquidos, realizar actividad física, e intentar mantener un hábito evacuatorio diario, en algunos casos puede ser necesario el tratamiento farmacológico por lo que si los síntomas son frecuentes y no mejoran a pesar de las recomendaciones acuda a valoración médica presencial. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.