¿porque me duele mucho la espalda? Miren tengo 20 años soy mujer y me duele mucho la espada baja, aun mas cuando respiro, me siento con el cuerpo pesado, tengo ...(ver más)

Información adicional
Colitis nervisa

Existen diversas causas que pueden explicar esta sintomatología tales como:

  • Fibromialgia
  • Cálculos renales
  • Espasmos musculares
  • Escoliosis o desviación de la columna
  • Contracturas musculares
  • Fracturas vertebrales
  • Hernias discales
  • Espondilolistesis o unión de las vértebras
  • Osteoporosis
  • Traumas o golpes
  • Obesidad
  • Neoplasias

Te recomiendo que solicites valoración médica dentro de los próximos días para determinar cual de estas causas podría ser la que te está afectando, de esta manera realizar exámenes si son pertinentes según tu caso e iniciar un tratamiento oportuno.

Por otro lado la hioscina no funciona para este tipo de dolores, pero el ibuprofeno sí, es un antiinflamatorio, sin embargo este solo se debe administrar en dolores leves a moderados. Por lo cual puedes continuarlo, maximo por 4 días, en caso de que no mejore el dolor debes asistir a urgencias.

No se recomienda tomar metronidazol, dado que este medicamento ataca más que todo los microorganismos gastrointestinales por lo cual no se recomienda en dolores lumbares, además si no hay evidencia de infección está contraindicado. Nunca debes tomar medicamentos que no sean formulados por un médico.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.