Pregunta médica

¿porque me duele mucho la espalda? Miren tengo 20 años soy mujer y me duele mucho la espada baja, aun mas cuando respiro, me siento con el cuerpo pesado, tengo ...(ver más)

Información adicional
Colitis nerviosa

Preguntado por mujer de 20 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con respecto a su primera duda, es posible que haya un trastorno ansioso de base que hay que descartar, por lo que se le recomienda acudir con el grupo de salud mental. Para el dolor de espalda se le dan las siguientes recomendaciones:

  • Si el dolor de espalda inició hace 5 días, lo más probable es que su dolor sea de origen muscular. Lo ideal en este tipo de dolor es utilizar un antinflamatorio tipo AINE como el ibuprofeno y naproxeno (máximo por 5 días), en caso de que no sea alérgica y un relajante muscular como el metocarbamol (7 días).
  • Evitar realizar fuerza levantando o corriendo objetos.
  • Aplicar calor local dos veces al día por 10-15 minutos.
  • Utilizar gel o cremas para deportistas en la zona de dolor.

En el caso de que el dolor no mejore tras una semana de manejo básico en casa debe consultar con su médico de cabecera.

Por último no debe automedicarse antibióticos como el metronidazol, no se usa para descartar infecciones si no para tratar por lo que no se le recomienda inciarlo.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.