Pregunta médica

Tengo un leve dolor en la parte derecha baja de la espalda , lo que pasa es que este dolor me apareció el mismo día que me dio gripe y tos , tambieb me dolía un...(ver más)

Información adicional
Ya llevo asi 2 dias , que podria hacer para mejor este dolor ? Muchas gracias

Preguntado por mujer de 18 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La gripe ase asocia a dolores musculares y articulares leves por lo que sí se puede explicar por esto. Por lo general es un dolor leve generalizado (En todo el cuerpo) que tiende a desaparecer solo en pocos días. Si el dolor es localizado a la espalda baja lo más probable es que sea un dolor de tipo mecánico o por mala postura, este dolor también tiende a desaparecer solo, pero es importante guardar reposo, mantener una postura correcta erguida, evitar levantar peso. También se puede manejar con medicamentos analgésicos como el acetaminofén o con antinflamatorios si no hay contraindicación como el diclofenaco, ibuprofeno o naproxeno. Además, es importante para evitar este dolor en el futuro no permanecer mucho tiempo sentada o acostada en la misma posición, hacer ejercicios de estiramiento, uso de sillas ergonómicas o colchones ortopédicos entre otras. Espero haber respondido tu pregunta. Buen día.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.