Hola, tengo 20años tengo colitis nervisosa y duele mucho la espada baja pero mas cuando respiro y del lado derecho de la espada, no tengo el estomago inflamado...(ver más)

Información adicional
Colitis nerviosa

El dolor lumbar (de espalda baja) en la mayoría de casos es de origen mecánico, es decir, de posturas prolongadas o una fuerza mal ejercida.

Se generan espasmos musculares multiples dando un dolor persistente que no mejora a pesar de analgésicos, ya que se debe realizar una terapia física dirigida a relajar los músculos contraídos.

Puede aplicarse calor y frio local. Antiinflamatorios de venta libre. Solicitar cita control general para hacerle un examen físico y determinar si necesita exámenes complementarios de sangre u orina.

Siga las siguientes recomendaciones para evitar empeoramiento del dolor de espalda:

No puede manipular cargas mayor de 10kg, evite actividades repetidas de flexion del tronco, debe realizar pausas activas, por lo menos 3 veces durante la jornada y con duración no menor de 5 minutos cada una. Evite arquear el tronco hacia adelante con las piernas rectas, si va cargar peso desde el suelo flexion las piernas y levante el peso acercándolo al cuerpo mientras mantiene la espalda recta. Para trasladar carga se debe repartir equitativamente a cada lado para que la espalda permanezca equilibrada, para coger un objeto situado a gran altura es preferible colocarse a su nivel evitando así posturas forzadas de la columna, realiza movimientos siempre con la espalda recta, duerme en un colchón firme y con una almohada entre las piernas, restringa actividades que requiera caminatas, bipedestación (posición estar de pie) prolongada o subida y bajada de escaleras, se recomienda cambio de postura frecuente.