periodo ventana de vih de 10 años ? esto es posible ? hace un rato vi una respuesta de un doctor diciendo que el período de ventana es de 10años . si la per...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

No, con las pruebas actuales los períodos de ventana se han reducido al máximo.

De acuerdo a la información más actualizada suministrada por el CDC (Centro de enfermedades contagiosas) de los Estados Unidos, en su última revisión de Noviembre 01 del 2018, por ejemplo para las pruebas de cuarta generación (Anticuerpos VIH 1, VIH 2 y Antígeno p24) recomiendan repetir SOLO a los 45 días de la relación de riesgo (esto si es una prueba realizada de sangre extraída de la vena y si es de una muestra de un pinchazo en el dedo se debe repetir a los 3 meses) y para todas las otras pruebas diferentes a las de cuarta generación recomiendan siempre repetir a los 3 meses.

Y recuerde las recomendaciones para disminuir la posibilidad de contagiarse de VIH son:

  • No inyectarse drogas, ni compartir agujas
  • tener una pareja estable
  • usar preservativo en todas las relaciones sexuales (incluso orales) de principio a fin

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos.