Es posible un periodo ventana de 5 o 10 años para el.Vih.eso lo están diciendo en la.eps Sura.

Es posible que haya una mala interpretación del concepto. En personas que se infectan hay un periodo de latencia en el cual la persona puede vivir sin síntomas hasta que se empieza a manifestar. El período de ventana inmunológica es el tiempo que pasa desde que la persona se infecta y el cuerpo empieza a producir moléculas que puedan ser detectadas por exámenes. Éste período suele ser corto en el caso del VIH,de 2 a 4 semanas aproximadamente. Actualmente las pruebas de cuarta generación pueden identificar la infección por VIH entre 6 a 12 semanas tras el contacto sexual.