El examen Elisa 4 generación tomado a los 9 meses es confiable.o debe repetirse. Es verdad que el periodo ventana es de 5 a 10 años

Sí, es confiable. No debería repetirse si no hay nuevos factores de riesgo para la infección de VIH, si hubieran factores de riesgo podría ser necesario hacerlo nuevamente, el momento dependerá del tiempo en el que haya tenido los nuevos factores de riesgo.

Y no, no es cierto que el período de ventana sea de 5 a 10 años; el período de ventana para las pruebas de cuarta generación es de aproximadamente 15 días, es decir que a partir de ese momento las pruebas ya detectan la presencia del virus. Lo que se puede demorar de 5 a 10 años es el desarrollo de enfermedades características de la infección por VIH/SIDA. Espero haber resuelto su duda.