Buenas tardes, hace 3 meses me recetaron una formula ppr hongo vaginal, era fluconazol, crema clotrimazol y un antibiótico cuyo nombre no recuerdo puesto que la...(ver más)

Si actualmente llegas a presentar dolor pélvico, flujo vaginal fétido, fiebre, sangrado, náuseas ó vómito, dolor abdominal, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Dado que con el medicamento para el manejo de la infección vaginal presentaste mejoría y los síntomas reaparecieron luego de una relación sexual, puede ser que tu pareja también curse con la misma infección por hongos y deban tratarse ambos, si no la infección se va transmitir del uno al otro y los síntomas van a persistir (el uso del preservativo debe ser habitual).

Si a pesar del tratamiento los síntomas no mejoran, debes consultar con tu médico ya que podría ser necesaria la administración de un medicamento más fuerte, sin embargo dado que aparentemente hiciste re infección, debes consultar porque es muy probable que requieras tratamiento otra vez, éste debe ser prescrito según las características del flujo ya que puedes necesitar solo manejo para hongos ó para bacterias.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener la zona genial seca (evitar contacto con piscinas ó rios), no usar protectores íntimos ni hacer duchas vaginales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.