Me realice un electrocardiograma y estaba nervioso. Togo salió bien menos el pulso alterado 115 de pulsación él médico me recetó un medicamento para bajar el pu...(ver más)

Los nervios, el miedo, la ansiedad, el estrés son estados emocionales que pueden alterar el pulso cardiaco, aumentándolo. Si se encontraba nervioso durante el examen, es muy probable que la razón del aumento de la frecuencia cardiaca haya sido por eso. Te recomiendo que cuando estés en reposo, tranquilo, te sientes y tomas tu pulso cardiaco. Cómo tomarlo? Con el dedo índice de cualquier mano, toca la parte radial de tu otra mano sintiendo las pulsaciones. Cuando lo sientas, cronometra 1 min en cualquier reloj, y cuenta cuantas pulsaciones sientes durante un minuto. Si el resultado es de 70- 100 pulsaciones por minuto, no hay nada de que preocuparse y debes de suspender el medicamento, pero si estás sobrepasan las 100 pulsaciones, si es pertinente que continúes la ingesta del medicamento formulado por el médico previamente.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.