Tengo 31 años, ¿es normal que andando a paso ligero tenga las pulsaciones a 115 por minuto? No soy deportista ni realizo ejercicio normalmente.

Preguntado por Hombre de 30 años

La taquicardia o frecuencia cardíaca mayor a 100 latidos por minuto es una respuesta normal del cuerpo a un aumento del esfuerzo físico. En los deportistas la taquicardia es una respuesta que se da con actividad física intensa, pero en su caso -dado que no practica- una taquicardia con paso ligero se puede considerar algo normal. En caso de que presente síntomas asociados debería consultar al médico.