Hola doctores,me voy a poner una dentadura completa tanto arriba como abajo ,abajo tengo solo 2 sanos y otros dos que me dicen que me tengo ke hacer endodoncia(...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

No es aconsejable, hoy por hoy la odontología minimamente invasiva y conservadora evita a toda costa realizar exodoncias (extracciones) de dientes que tengan un pronóstico bueno o reservado y que puedan ser restaurados mediante tratamiento de conductos y calzas o coronas. Adicionalmente las raíces de los dientes son los que mantienen la altura del hueso alveolar y al perder más dientes el hueso pierde más densidad y por lo tanto será más difícil que las prótesis parciales removibles se retengan.

Los 4 dientes presentes servirán de retención y adaptación para la futura prótesis y mantendrá el hueso más tiempo.

Realmente realizar las extracciones y colocar una protesis convencional puede ser también una solución para tu edentulismo parcial (falta de dientes), pero lo más recomendable es mantener los dientes en boca.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.