hola doctores,estoy haciéndome las últimas pruebas para la colocación de una prótesis removible,arriba es completa y abajo casi(solo tengo los 4 de delante,hoy ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

La acción a tomar depende del tipo de prueba que fue realizada, ya que para realizar una prótesis completa se deben realizar de 3 pruebas, como te explico a continuación.

  1. Prueba de rodete, la prótesis es totalmente de cera con la forma de la arca dental superior e inferior, esta sirve para determinar la mordida y el modelo para la oclusión.
  2. Prueba de enfilado, esta consiste en la prótesis totalmente en cera pero con los dientes acrílicos o cerámicos para determinar color, posición y forma. Esta es la última prueba para que la próxima sea la inserción de la prótesis definitiva.
  3. Inserción de prótesis definitiva, en esta se realizan los ajustes de oclusión y de tejidos blandos.

Las tres pruebas se realizan para ajustar y personalizar la prótesis, si estas en la primera o segunda prueba se puede corregir el defecto de la mordida que describes, ya en la última prueba se debe realizar los ajustes de oclusión en la prótesis definitiva, para que tu mordida quede estable.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.