hola buenas noches lo que pasa esque ciento mi cuerpo desguansado porqe cera?

Si por "desguansado" te refieres a que tu cuerpo los sientes sin fuerza, podrían estarte sucediendo cualquiera de las siguientes alternativas:

  • Falta de sueño: Podría ser que no estés durmiendo adecuadamente, es decir, las horas que corresponden (entre 6 y 8 horas diarias), o has llevado un "ritmo desvelado", generalmente secundario a preocupaciones escolares o laborales, o bien, a que, a pesar de estar en la cama, usas dispositivos electrónicos como celulares o tabletas que no te permiten dormir en tiempo y forma.
  • Gripe: Podrías estar cursando con un cuadro gripal (resfriado común), ya que los síntomas más frecuentes incluyen la sensación de cuerpo cortado, cansancio, sueño; además de dolor de cabeza, estornudos, tos y en algunas ocasiones, hasta fiebre.
  • Estrés: Por las actividades que implican tu día a día, que podría estar incluso relacionado con la presencia de dolores de cabeza frecuentes, alteraciones del sueño, fatiga, irritabilidad, falta de concentración y en algunos casos, falta de deseo sexual.
  • Depresión: Sobre todo si la sensación de desgano, ya ha durado por un tiempo considerable que no consideras normal; y adicionalmente, se acompaña de una sensación de desinterés por cosas que solían llamarte la atención o bien, que te sientes triste, con repentinas ganas de llorar y/o con falta de apetito.

Por supuesto, las alternativas dependerán de cuánto tiempo lleves presentando esa sensación de "cuerpo desguansado"; por lo que nuestra recomendación es que si la molestia persiste o empeora, acudas a la consulta médica presencial para una valoración integral, con la finalidad de poder ayudarte de la mejor manera posible.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!