Buenas porque ciento en la lengua como si tuviese cera de dormir las muelas o como si la tuviese dormida y un sabor raro

Probablemente sea secundario a algún alimento o medicamento que haya ingerido.

Los problemas de disgeusia (alteración del gusto) y el sabor metálico se relacionan altamente a lo comentado anteriormente.

Además, de los problemas de la lengua que nos comenta que siente que tiene bolitas y esté dormida pueda ser que la inflamación (roncha) esté apareciendo por alguna reacción alérgica, esta también es desencadenada principalmente por algún alimento que pudo haber comido.

Si continúa con el problema, y éste produce más síntomas acuda al médico de manera oportuna.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.