Pregunta médica

hola tuve un accidente y perdí dos dientes delanteros pero salieron completos con la raíz será k me los pueden volver a poner

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 17 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La reposición de los dientes después de un trauma dento alveolar debe hacerse de manera inmediata o durante los siguientes minutos si el diente no tuvo contacto con el suelo, pero si el diente se puede encontrar contaminado con tierra, arena o agua sucia, debe ser colocado en un frasco con solución salina, saliva del paciente o leche y ser llevado directamente a un centro de urgencias odontológicas donde se limpiara el diente y se reposicionara dentro de la boca nuevamente si no existe fractura de la raíz o del hueso alveolar (hueso que sostiene las raíces) y asi poder ser ferulizado (inmóvil) con un alambre y resina por unas semanas buscando que el diente se integre nuevamente. Después de esto se realizara tratamiento de conducto para evitar problemas futuros en los dientes involucrados como infección o dolor y se realiza seguimiento 3 o 4 veces al año.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.