Pregunta médica

Deje de tomar mis pastillas para planificar hace dos meses, después de esto no me ha vuelto a llegar el periodo y siempre he sido muy regular, ya me he realizad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no debes preocuparte, en principio es normal que no te llegue la menstruación, pues luego de la suspensión de cualquier método anticonceptivo suelen haber irregularidades menstruales como retrasos en ella que pueden durar hasta 3 meses.


La posibilidad que este retraso sea secundario a embarazo es muy baja puesto que te has realizado pruebas de embarazo y todas estas salen negativas, no es ningún problema grave, salvo que el ciclo hormonal aun esta descontrolado por la suspensión de los anticonceptivos, y es posible que se te prolongue un poco más.


Recuerda el uso del preservativo en tus relaciones sexuales, si no estas planificando con ningun metodo para evitar el embarazo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.