Deje de tomar mis pastillas para planificar hace dos meses, después de esto no me ha vuelto a llegar el periodo y siempre he sido muy regular, ya me he realizad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

No, no debes preocuparte, en principio es normal que no te llegue la menstruación, pues luego de la suspensión de cualquier método anticonceptivo suelen haber irregularidades menstruales como retrasos en ella que pueden durar hasta 3 meses.

La posibilidad que este retraso sea secundario a embarazo es muy baja puesto que te has realizado pruebas de embarazo y todas estas salen negativas, no es ningún problema grave, salvo que el ciclo hormonal aun esta descontrolado por la suspensión de los anticonceptivos, y es posible que se te prolongue un poco más.

Recuerda el uso del preservativo en tus relaciones sexuales, si no estas planificando con ningun metodo para evitar el embarazo.