Al no llegar el periodo y después de hacer dos pruebas de orina que salieron negativas; en el pasado (hace como cuatro años), hubo que tomar pastillas anticonce...(ver más)

Las causas de amenorrea o irregularidades en el período menstrual son variadas, los ciclos sin ovulación son un factor asociado que favorece el crecimiento del tejido uterino pero no su caída produciéndose períodos sin la llegada de la menstruación, adicionando el antecedente que se refiere es necesaria una nueva valoración médica para determinar el inicio de anticonceptivos con el fin de regularizar el período. Recordar mantener una alimentación balanceada, evitar el sobrepeso y realizar actividad física regular, para contribuir a un control del mismo.