Esto algo preocupado. Resulta que hace mas de 6 meses tengo síntomas como carraspeo con flema (la flema se siente como si fueran pedacitos de maní) y tengo tamb...(ver más)

Tranquilo, dependiendo del esfuerzo que hagas para sacar la flema puede suceder que se genere un pequeño desgarro en la garganta y sea ésta la causa de la flema y saliva con sangre y todo está asociado al reflujo que te están tratando.

Debes seguir de la forma indicada tu tratamiento para que las molestias vayan desapareciendo y no sientas la necesidad de hacer esfuerzo de sacar las flemas.

Es útil también evitar las comidas abundantes, las bebidas oscuras, los alimentos ácidos y licores.

También debes acostarte 3 horas después de haber comido para evitar el reflujo.

El sangrado abundante, rojo intenso es una urgencia y en ese caso debes asistir para valoración médica inmediata.

Espero haya sido útil la información.

Si tienes otras inquietudes, no dudes en contactarnos.