hay casos de que una prueba de cuarta generación a los 21 días saliera negativo y luego de ello más días adelante saliera positiva????

Preguntado por Hombre de 30 años

Es poco probable que una nueva prueba de cuarta generación resulte positiva tras un resultado negativo a los 21 días.

Recuerda que, tras la infección por el VIH, el tiempo en el cual se pueden detectar los antígenos en la sangre depende de la sensibilidad del test de ELISA. Un test de cuarta generación detecta tanto anticuerpos (las moléculas formadas para defender el cuerpo contra el virus) como antígenos (una proteína el virus que inicia la respuesta de las defensas del cuerpo) a partir de los 15 a 20 días tras la exposición al virus. Dado ninguna prueba tiene una eficacia diagnóstica del 100% y los tiempos descritos son el resultado de múltiples estudios de las pruebas de cuarta generación, siempre hay una probabilidad mínima que luego arrojen resultados positivos pero insistimos y resaltamos que es poco probable.

Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.