Hola buen día tengo algunos días que me dan escalofríos o como calambres en todo el cuerpo no estoy enferma y no me duele nada ,aunque el clima sea cálido sient...(ver más)

Por los síntomas que comentas, es probable que se trate del inicio de un cuadro viral generalizado (Lo que conocemos como Pródromo viral), estas infecciones generan síntomas generalizados como escalofríos, dolores musculares o articulares generalizados y es probable que al pasar los días aparezcan otro síntomas como fiebre, cansancio, malestar general,molestias respiratorias (secreciones nasales) o malestar estomacal. El tratamiento esta basado principalmente en el soporte general con una muy buena hidratación, preferentemente con suero oral , antihistamínicos a dosis adecuadas para manejar las secreciones nasales asociado a lavados nasales 3 veces por dia con solución salina estéril y por último analgésicos tipo paracetamol para manejo de la fiebre y el malestar . Usualmente estas infecciones autoresuelven solas NO ES NECESARIO DAR ANTIBIOTICO, pues como te comentaba previamente son causadas por un virus no por una bacteria. Gracias por confiar en nosotros, espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.