He ido al médico hoy porque me vi en la axila derecha como un abultamiento y tenía mucha irritación y comezón rojo y algunos granitos, en la otra también tengo ...(ver más)

Información adicional
vph, ansiedad generalizada/depresión, endometriosis

Preguntado por Mujer de 41 años

Si, por las características de las lesiones que describes, y el tiempo de aparición, posiblemente se trate de una foliculitis, el tratamiento indicado por el médico que te valoro es el correcto en este tipo de infecciones, puedes estar tranquila la afección que presentas no es síntomas característico de lesiones malignas como el cáncer de mama.

Recuerda seguir la formulación de tu médico, y dentro de 5 a 7 días evidenciarás mejoría. Como recomendaciones generales te sugiero:

  • Evita el rascado de las lesiones.
  • Evita el uso de productos de higiene que contengan alcohol.
  • Evita depilar la zona axilar con hojillas por al menos 72 horas, y cambia de rasuradora constantemente.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.