porque se debe la irritación y comezón de las axilas? y como puedo Quitarme Los Síntomas? tengo Granitos

Preguntado por Mujer de 20 años

Las molestias en las axilas pueden deberse a muchos factores. En la mujer son más comunes por la depilación frecuente.

Pero otros factores como:

  • El Sudor.
  • La mala higiene.
  • El vello en crecimiento.
  • El calor.
  • El desodorante.
  • El uso de mucha ropa que dificulta la transpiración.
  • La depilación con cuchilla.
  • El uso compartido de cuchillas o el lavado inadecuado de los utensilios de depilación.

También pueden agravar los síntomas.

Si tienes enrojecimiento, folículos inflamados y comezón, puedes seguir estas recomendaciones:

  1. Lava la zona con agua y jabón dos veces al día. Procura que no queden restos de desodorante.
  2. Cambiar las cuchillas si te depilas con rasuradora.
  3. Cambia de ropa dos veces al día. No reutilices ropa sudada.
  4. Utiliza camisas holgadas o que permitan la entrada de aire.
  5. Practica la depilación después del baño y no antes.
  6. Puedes aplicar algún humectante en la zona posterior a la depilación.

Espero mi respuesta te sea de ayuda, si tienes más dudas nos puedes escribir.