Que es Escherichia coli? Me isieron cultivo de secreción vajinal.

La E. coli es una bacteria Gram negativa, denominada así porque cuándo se examina en el laboratorio con la tinción de Gram, no es capaz de captar el colorante, es una bacteria que habita normalmente en el tracto gastrointestinal.

Cuándo éste microorganismo se encuentra en otros sistemas del

organismo (vía urinaria, sangre, vía respiratoria, etc), puede producir enfermedades y debe ser tratada.

Dado que fue documentada en un examen de secreción vaginal, te recomiendo llevar éstos resultados con tu médico para que los revise y los complemente con la historia clínica (es decir si éstas presentando algún síntoma) para así poder definir si requieres algún tratamiento específico.