Ola desde ayer enpeze con un horrible dolor de cabeza muy fuerte no puedo soportarlo y dolor de ojos tengo las encías inflamadas eso puede interferir

Si tienes dolor de cabeza intenso mas dolor ocular y encias inflamadas puedes encontrarte en el período prodrómico de una infeccion de vias respiratorias de causa viral o bacteriana.

Podrías iniciar tomando un analgésico de venta libre como el ibuprofeno o el paracetamol, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Mantente bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al día, especialmente las cítricas como de naranja o mandarina, jugo de uva que son ricos en vitamina C. Si persisten las encías inflamadas y presentas dolor a la deglución puedes hacer enjuagues orales y gargarismos de agua tibia con sal; hay otros gargarismos para la faringitis aguda son de jugo de naranja con miel y jengibre rayado.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.