Hola buenas, hace 10 días me aplicaron una inyección intramuscular, y hace 5 días empecé a sentir un ardor-dolor en el glúteo y tengo una bolita

Información adicional
No

Ya luego de 10 días de aplicada la inyección, no es normal que persista dolor o aumente de volumen el área inyectada, es por esto que le sugiero acudir a consulta médica presencial, para descartar una posible infección de piel y partes blandas como un absceso o una celulitis en el sitio de la punción, posiblemente sea necesario la realización de un estudio de imagen como una ecografía de piel y partes blandas.

Debes tener en cuenta que este tipo de infecciones se acompañan de dolor a la deambulación, sensación caliente al tacto, enrojecimiento en el área y fiebre.

Para el alivio del dolor, puede aplicar compresas fría sobre el sitio afectado, y tomar un antiinflamatorio de venta libre tipo ibuprofeno en caso de no ser alérgico.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.