Pregunta médica

Hola buenas, hace 10 días me aplicaron una inyección intramuscular, y hace 5 días empecé a sentir un ardor-dolor en el glúteo y tengo una bolita

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 19 años

visibility455 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ya luego de 10 días de aplicada la inyección, no es normal que persista dolor o aumente de volumen el área inyectada, es por esto que le sugiero acudir a consulta médica presencial, para descartar una posible infección de piel y partes blandas como un absceso o una celulitis en el sitio de la punción, posiblemente sea necesario la realización de un estudio de imagen como una ecografía de piel y partes blandas.


Debes tener en cuenta que este tipo de infecciones se acompañan de dolor a la deambulación, sensación caliente al tacto, enrojecimiento en el área y fiebre.


Para el alivio del dolor, puede aplicar compresas fría sobre el sitio afectado, y tomar un antiinflamatorio de venta libre tipo ibuprofeno en caso de no ser alérgico.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.