Me aplicaron la inyección NoFertyl intramuscular hace 12 días pero me da picazón en el lugar donde me la pusieron y se hace como un tipo de roncha, ¿qué podría ser?

Preguntado por Mujer de 18 años

Con la postura de la inyección Intramuscular se pueden producir algunas complicaciones entre las cuales encontramos: aparición de inflamación infecciosa (absceso) en la zona de punción (en ocasiones debido a la falta de higiene durante la administración), hematomas por punción de un vaso sanguíneo o punción del nervio ciático. Puede que estos síntomas desaparezcan dentro de los próximos días, si persisten sería necesario que consultara a su médico para evaluar el tipo de lesión y determinar el uso de tratamiento antibiótico.