Pregunta médica

La Dra me envío hacer un urocultivo ya que en un análisis de orina los resultados indicaban que tenía infección. Ya que no presentaba síntomas me envío hac...(ver más)

Información adicional
No es mucho pero he sentido un poco de dolor en la espalda baja.

Preguntado por mujer de 34 años

visibility231 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El urocultivo es un examen por medio del cuál la orina se somete a condiciones especiales de pH, temperatura y humedad por cierto tiempo (48-72 horas) para valorar el crecimiento de bacterias causantes de cuadros infecciosos.


Con el resultado que describes, considero que dado que arrojó un valor bajo (es significativo a partir de las 100.000 UFC/ unidades formadoras de colonias) y además indica qué hay flora mixta (muchos tipos de bacterias) lo más probable es que la muestra se haya contaminado con bacterias de la zona genital.


Considero que éste resultado no es sugestivo de infección, pero te recomiendo llevarle los resultados a tu médico para que los revise y determine si debes repetir el examen (podría ser necesario tomar la muestra con sonda vesícal), espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.