Es lo mismo el analisis de orina y el urocultivo? Se puede solicitar hacer ambos juntos en caso de no ser analisis iguales? Detectan algun cancer o solo infecci...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

El uroanalisis es el examen básico de la orina donde se busca principalmente algunos rasgos de función renal y algunas posibles características de infección urinaria, no es útil para detectar cancer normalmente. El urocultivo es una prueba en la que literalmente cultivan una pequeña cantidad de orina en una sustancia especial para ver si hay crecimiento de bacterias patogenas, se utiliza exclusivamente para diagnóstico y tratamiento de infección de las vías urinarias, no tiene ninguna utilidad para diagnóstico de cancer. Si puede solicitar ambos estudios al mismo tiempo. Recuerde pedir instrucciones al laboratorio y a su médico de cómo debe hacer los exámenes