Pregunta médica

Gracias por responder mi duda, pero sigo con una inquietud yo me puse la inyeccion 6 días después de la fecha en la que me debía colocar la inyección, ¿habien...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility234 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, como se te comento anteriormente puedes colocarte la inyeccion hasta 3 dias de la fecha indicada sin que se altere la efectividad. En tu caso si debes aplicarla el 2 enero y la aplicaste el 8 de enero como bien nos dices pasaron 6 dias y por ende SI EXISTE riesgo de embarazo.


Recuerda que maximo la inyeccion se puede colocar hasta 3 días después de la fecha indicada de lo contrario como en tu caso si puede existir riesgo de embarazo ya que la colocaste 6 días después. Recuerda que si no puedes colocarla en ese lapso de tiempo tienes que usar obligatoriamente preservativo pues no estarías protegida contra el embarazo.


Si llegas a tener un retraso, te recomiendo realizarte una prueba de embarazo en orina pasados 7 dias de retraso menstrual o una prueba de embarazo en sangre 10 dias despues de la relacion sexual de riesgo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.