Tengo resfriado severo (o gripa, no se) y eso me ha causado un dolor muy fuerte en huesos frontales de la cara y los dientes de arriba. A que se debe ese dolor ...(ver más)

En caso de que el dolor en la cara sea muy intenso, que tengas dolor de cabeza muy fuerte, fiebre persistente, malestar general marcado, que en las zonas de la cara donde presentas dolor haya enrojecimiento ó sientas caliente la piel, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La gripa ó resfriado es un cuadro infeccioso de la vía respiratoria superior que puede producir dolor de cabeza, malestar general, fiebre, congestión nasal, tos, dolor de garganta, etc.

Pienso que el dolor que presentas de la cara es causado por una inflamación de los senos paranasales (sinusitis) secundario al mismo resfriado.

Cómo medidas generales, te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos para que te mantengas hidratada, además éstos ayudan a lubricar el moco de la vía respiratoria superior para que puedas expulsarlo, también puedes hacer aseos nasales con solución salina para alivio de la congestión nasal, si hay fiebre puedes usar medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia y usar ropa ligera.

Existen medicamentos de venta libre que se usan para control de diferentes tipos de dolor y además ayudan con el malestar general cómo el acetaminofen, existe un producto llamado furoato de mometasona que viene en presentación de spray nasal y ayuda a desinflamar los senos paranasales (aunque su efecto podría verse desde las 24-48 horas de su uso ya que su inicio de acción es lento).

Si a pesar de éstas medidas no presentas mejoría, debes consultar para que un profesional pueda revisarte y determinar si requieres algún manejo específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.