Como puedo ayudar a nutrir mi piel si está súper reseca luego de mi embarazo sin afectar mi lactancia materna?

La resequedad de la piel, médicamente se conoce con el nombre de xerosis y puede tener varias causas, déficit alimenticio, alteraciones hormonales, entre otras.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener una alimentación balanceada que sea rica en frutas y verduras (éstas contienen agua, por ejemplo la pera, sandía, etc), además lo ideal es tomar una buena cantidad de agua al día ( más ó menos 2.5 litros, ésto también te ayuda a producir leche materna), evita exponerte de forma directa al sol (el sol reseca la piel) y puedes ayudarte con cremas humectantes hasta 2 veces al día si sientes la necesidad, al bañarte también debes evitar estar mucho tiempo bajo la ducha ó bañarte con agua muy caliente ya que ésto extrae el agua de la piel y la seca.

Si no mejoras ó llegas a presentar lesiones sobre la piel que se forman por la misma resequedad, te recomiendo consultar con un profesional (si puedes con dermatología) para que te revise y determine manejos adicionales que puedas usar durante la lactancia.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.