Pregunta médica

Como puedo ayudar a nutrir mi piel si está súper reseca luego de mi embarazo sin afectar mi lactancia materna?

Preguntado por mujer de 31 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La resequedad de la piel, médicamente se conoce con el nombre de xerosis y puede tener varias causas, déficit alimenticio, alteraciones hormonales, entre otras.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener una alimentación balanceada que sea rica en frutas y verduras (éstas contienen agua, por ejemplo la pera, sandía, etc), además lo ideal es tomar una buena cantidad de agua al día ( más ó menos 2.5 litros, ésto también te ayuda a producir leche materna), evita exponerte de forma directa al sol (el sol reseca la piel) y puedes ayudarte con cremas humectantes hasta 2 veces al día si sientes la necesidad, al bañarte también debes evitar estar mucho tiempo bajo la ducha ó bañarte con agua muy caliente ya que ésto extrae el agua de la piel y la seca.


Si no mejoras ó llegas a presentar lesiones sobre la piel que se forman por la misma resequedad, te recomiendo consultar con un profesional (si puedes con dermatología) para que te revise y determine manejos adicionales que puedas usar durante la lactancia.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.