¿cuánta es la efectividad de las pastillas del día después, si he tomado como 7 veces en dos meses?

La efectividad es independiente de las veces que has consumido la pastilla, es decir, no se modifica dependiendo de la frecuencia del consumo. La efectividad de la pastilla depende de las horas transcurridas desde la relación sexual, por ende:

  1. Si se consume la pastilla durante menos de 24 horas posteriores a la relación sexual: la efectividad es del 96%
  2. Si se consume la pastilla durante la pasadas 24 horas despues de la relacion sexual: la efectividad es del 85%
  3. La pastilla es efectiva hasta las 120 horas posteriores de la relacion sexual de riesgo, pero como ves la efectividad va bajando conforme mas horas pasen posterior a la relación sexual

Es muy importante que recuerdes que no debes utilizar este metodo como planificación usual ya que irregulariza el ciclo por ende es mas probable que quedes en embarazo pues puedes tener relaciones algun dia fertil sin que lo sepas. Te recomiendo siempre el uso del preservativo y método de planificación. No debes usar el método mas de 2 veces al año.