Pregunta médica

He tomado la pastilla del día después dos veces en menos de tres meses. Qué le pasa a mi cuerpo?

Información adicional
Desde que la tomé en marzo, comencé a sentir una presión en el pecho, pensé que quizás el cambio hormonal me estaba produciendo angustia o algo así. Volví a tomarla antes de ayer (...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility721 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No se han determinado efectos cardiovasculares posterior al consumo de la píldora de emergencia, por lo cual en tu caso se puede atribuir más al dolor y sensibilidad mamaria que sí se encuentra descrito entre los efectos secundarios de la píldora de emergencia. Además de: - Sangrados irregulares. - Dolor de cabeza. - Dolor abdominal. - Nauseas y vómito. - Fatiga. - Cambios de humor. Estos efectos secundarios son debidos a la alta carga hormonal que las píldoras contienen y pueden persistir hasta por 3 meses; por ello es que estas píldoras solo deben emplearse ante situaciones excepcionales como lo son falla del anticonceptivo de rutina y relaciones sexuales sin protección alguna. Si no te encuentras bajo una terapia anticonceptiva de rutina te recomiendo acudir a una valoración médica presencial para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Ten presente también el uso de preservativos los cuales ademas de prevenir embarazos, previenen enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.