He bajado varios kilos y boto leche materna pero no estoy en embarazo, que puede ser?

Información adicional
sindrome del ovario poliquistico

La secreción de leche materna a través de los pezones en mujeres no embarazadas o en estado posparto se denomina: galactorrea. La galactorrea puede estar causada por:

  1. Aumento en la producción de prolactina (hormona encargada de regular la producción de leche materna en el embarazo)
  2. Tumor a nivel de hipofisis (glándula ubicada en el cráneo que regula la producción de prolactina)
  3. patologías que alteren la función de la hipofisis (sarcoidosis)
  4. Enfermedades sistémicas: hipotiroidismo, enfermedad renal, enfermedad de Cushing (alteración en la producción de hormonas esteroideas).
  5. Algunos medicamentos: antidepresivos, ansioliticos, antipsicoticos y hormonas.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y realizar un diagnóstico oportuno.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.