doctora buenas mi bb tiene 2 años y esta presentando diarrea hace 5 dias y la cruje la barriga en las noches que puedo hacer gracias

Información adicional
no

Es recomendable que acuda a una cita prioritaria o a un servicio de urgencias de primer nivel.

La enfermedad diarreica aguda es una infección común en los niños, generalmente dura 7 dias, y es de origen viral, sin embargo por la edad de su hijo lo ideal es que sea revisado por un médico general, ya que es importante determinar el grado de deshidratación y el origen de la diarrea.

Por el momento puede iniciar acetaminofén para el malestar y sales de rehidratación oral, ofrezcale 200 cc después de cada deposición.

Los signos de alarma de enfermedad diarreica aguda complicada son :

  • Más de 10 deposiciones en 1 día.
  • Vomita todo
  • Sangre en las deposiciones
  • Fiebre que no ceda al acetaminofén
  • No es capaz de tomar líquidos o del seno.

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos.