Buenas noches. Tengo 5 1/2 de embarazo. Me preocupa que en los últimos dos días de ir al baño a hacer popo lo primero que me baja es sangre por el ano. Y la sie...(ver más)

Información adicional
Estoy embarazada.

El sangrado por el ano no afecta su embarazo. (sangrado escaso, gotas que se limitan a la deposición)

Esto corresponde a inflamación de venas cercanas al ano, lo que se conoce como hemorroides que aumentan de tamaño en el embarazo. Sin embargo dada su condición debe ser valorada por su médico.

Realice ejercicios de compresión de los músculos de la pantorrilla que implique la flexión y extensión de los tobillos, así como los movimientos circulares del pie si usted trabaja de pie por más de 5 horas.

Asociado a esto realice una dieta rica en fibra, recomendaciones de tipos de alimentos tales como: cereales integrales, pan integral, legumbres como garbanzos, lentejas, etc., beber abundante agua al menos dos litros al día, frutas con cáscara.

Caminar y hacer ejercicio o mantener el estilo de vida activo para estimular el tránsito intestinal.