Tuve relaciones apenas por unos segundos después de mi ovulación (días fértiles) no se vino, creo que solo entró líquido preseminal, tomé la pastilla de día de...(ver más)

La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación de la paciente, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 96% siempre que se tomen dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo, la efectividad disminuye de forma considerable.

Recuerda que aun cuando no hay eyaculación, durante la relación sexual el hombre libera líquido pre seminal el cuál puede contener espermatozoides capaces de producir fecundación, razón por la que se recomienda el uso constante del preservativo, además éste te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Por otro lado, con éste tipo de medicamentos está descrito cómo efecto secundario, dolor pélvico y abdominal, náuseas y vómito, irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, dolor en el busto, irritabilidad y aumento del flujo de la vagina, por lo que es probable que tus síntomas sean secundarios al anticonceptivo.

Si llegas a presentar mal olor en el flujo, rasquiña, que se vuelva de color verme - amarillo, de consistencia grumosa ó que se asocie con dolor pélvico y dolor para las relaciones sexuales si debes consultar ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.