Estoy preocupada llevo 17pastillas del tercer blister y no he tenido ningún olvido y las he tomado a la hora, y ayer tuve relaciones al principio fue sin condón...(ver más)

La efectividad de las píldoras anticonceptivas es del 99%,desde el primer día de la ingesta si esta se hace los primeros 5 días del sangrado menstrual ,independiente del número de cajas .No es necesario que use otro método anticonceptivo ,ya que no aumenta el porcentaje antes mencionado ; sin embargo se recomienda siempre usar condón para disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Es decir qué hay un riesgo, aunque MUY bajo ,de quedar en embarazo , por haber estado en contacto con líquido preseminal y por la cifra de protección del método.

Le sigiero que si presenta falla menstrual acuda a valoración para asesoría y toma de la prueba .