Seguir soñando despues de haberme despertado

Información adicional
Buen dia les escribo para saber sobre un sintoma que me viene sucediendo como desde hace 4 años suele pasar esporadicamente es decir cada 4 0 5 meses pasa y es que tengo un sueño s...(ver más)

Lo que describes se denominan alucinaciones hipnopómpicas, es decir, que ocurren en el despertar. Este síntoma se asocia frecuentemente a la parálisis del sueño, la cuál es una entidad en donde hay incapacidad para moverse voluntariamente al despertar , esto suele ser un cuadro aislado (en individuos sanos) en un 1-5 %.Las principales causas de este síntoma son los malos hábitos de sueño como horarios irregulares, el dormir "boca arriba" , ansiedad, cansancio físico, uso excesivo de estimulantes , ingesta de comidas altas en carbohidratos o alcohol , y cambios fuertes en la vida.

En otros casos estas alucinaciones se han asociado a parálisis del sueño familiar, y a la narcolepsia, trastorno caracterizado por una somnolencia excesiva que genera alucinaciones y pérdida del tono muscular de forma abrupta, con una prevalencia muy baja (se presenta en el 0.01 al 0.09% de la población) . Es importante que intentes realizar cambios en la forma en la que duermes y seguir las recomendaciones dadas . Si a pesar de esto, sigues presentando estos síntomas, puedes consultar con el neurólogo para evaluar la causa y dar tratamiento específico.

Finalmente, si tienes alguna pregunta adicional no dudes en realizarla en la plataforma, será un gusto responderte. Si te sirvió esta información, no olvides calificarnos