Pregunta médica

Seguir soñando despues de haberme despertado

Información adicional
Buen dia les escribo para saber sobre un sintoma que me viene sucediendo como desde hace 4 años suele pasar esporadicamente es decir cada 4 0 5 meses pasa y es que tengo un sueño s...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que describes se denominan alucinaciones hipnopómpicas, es decir, que ocurren en el despertar. Este síntoma se asocia frecuentemente a la parálisis del sueño, la cuál es una entidad en donde hay incapacidad para moverse voluntariamente al despertar , esto suele ser un cuadro aislado (en individuos sanos) en un 1-5 %.Las principales causas de este síntoma son los malos hábitos de sueño como horarios irregulares, el dormir "boca arriba" , ansiedad, cansancio físico, uso excesivo de estimulantes , ingesta de comidas altas en carbohidratos o alcohol , y cambios fuertes en la vida.


En otros casos estas alucinaciones se han asociado a parálisis del sueño familiar, y a la narcolepsia, trastorno caracterizado por una somnolencia excesiva que genera alucinaciones y pérdida del tono muscular de forma abrupta, con una prevalencia muy baja (se presenta en el 0.01 al 0.09% de la población) . Es importante que intentes realizar cambios en la forma en la que duermes y seguir las recomendaciones dadas . Si a pesar de esto, sigues presentando estos síntomas, puedes consultar con el neurólogo para evaluar la causa y dar tratamiento específico.


Finalmente, si tienes alguna pregunta adicional no dudes en realizarla en la plataforma, será un gusto responderte. Si te sirvió esta información, no olvides calificarnos


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.