hola, hace un año perdí a un ser querido y ahora estoy soñando constantemente como si estuviera vivo no sé cómo tomarlo si bien o mal ya que me pongo triste pq ...(ver más)

Los sueños son producto del contenido que tenemos en nuestro inconsciente que se mezcla con recuerdos o restos diurnos. Decidir no soñar o no querer soñar más con algo, es algo muy difícil, pues soñar no es una actividad voluntaria.

Los sueños se producen de forma espontanea en una fase del sueño, llamada movimientos oculares rápidos. Todos los días, todos soñamos, algunas veces nos acordamos y otras no.

Es posible que si tus sueños son repetitivos con un ser querido que falleció haya deseos inconscientes en ti que aún esté viva o no hayas tenido una elaboración completa del duelo.

Lo que puedes hacer es hablar del tema, dejarlo de reprimir, incluso escribir puede servir, para que esto salga de forma voluntaria de tu inconsciente, puedas elaborarlo y así estar más tranquila.

Una de las mejores formas de hacerlo también es con terapia guiada por un profesional de la salud mental.

No te estreses con estos sueños, recuerda que son parte de ti y más bien aprende de ellos, intenta ver como ha sucedido tu proceso de duelo y que está pasando para que estés reviviendo estos recuerdos.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.