cual es la dosis y por cuantos dias puedo dar flagyl a un niños de 3 y 5 años cual es mejor el de 125mg o 250mg

Los medicamentos en niños son formulados en base a su peso actual ya que se si se dan dosis mayores a las necesarias puede provocar efectos secundarios o tóxicos en ellos o se puede dar una dosis menor a la terapéutica, por lo que es necesario el peso actual para la formulación correcta. Los días de tratamiento dependerán de la indicación por la cual se esta formulando el metronidazol (flegyl).

En cuanto a la presentación de 125mg o 250 mg ambas son iguales en cuanto a calidad, lo que las diferencia es la concentración de medicamento que hay en cada centímetro cubico, por esto dependiendo de la dosis calculada en base al peso, la dosis indicada puede variar si la presentación del medicamento es de 125mg o de 250mg. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.