Hola tengo un problema en la piel hace ya bastantes años ... Y es que tengo manchas en ella, son manchas muy oscuras (de color marron,la gran mayoría ya están u...(ver más)

Información adicional
No tengo ninguna enfermedad. según el dermatólogo al que fui me dijo que era por nervios y estrés

La verdad es raro que por nervios y estrés aparezcan lesiones de piel, entonces realmente no creo que ni el estrés ni los nervios tengan algo que ver y menos si las manchas tienen varios años de evolución, si así fuera, quiere decir que desde hace ya varios años estas "nerviosa y estresada" (?) la verdad no lo creo. Las manchas pueden salir en tu piel sobretodo por exposición a luz solar y radiación solar, si eres de piel blanca, con mayor razón puedes tener mas predisposición a formar manchas si no te proteges de esta radiación de forma adecuada. Las manchas en la piel surgen del aumento de producción de melanina en ella por parte de los melanocitos o células pigmentarias. Se podría intentar hacer un tratamiento de despigmentación y ver que resultado tiene, pero tampoco es garantía de que desaparezcan las lesiones que presentas.