Tomaba anticonceptivos, los dejé un mes y volví a tomarlos el mes pasado. Estos anticonceptivos producian que NO me viniera la regla NUNCA. Pero esta vez despué...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Esta toma irregular de anticonceptivos puede ser la causa de la irregularidad. Debiste haber iniciado una caja luego del periodo de descanso, independientemente del sangrado.

En vista de que el sangrado ha persistido por más de 08 días será necesario acudir al médico ya que esto puede provocar anemia y s´ntomas asociados. El médico podrá valorar si es necesaria alguna medida o suplementación para corregir la situación.

Procura mantenerte muy bien hidratada. Si presentas desmayos o hipotensión deberás acudir a urgencias. Espero te resulte útil.