buen día tengo una pregunta, tengo una inflamación de la parte interna del ojo hacia la parte se la nariz en la parte de adentro como si se hubiera inflamado u...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Probablemente la zona que está inflamada sea el pliegue semilunar, es un hallazgos bastante frecuente en la conjuntivitis alérgica, siendo el posible diagnóstico en este caso. Para su manejo recomiendo aplicar gotas lubricantes cada 2 a 3 horas, así como un antialérgico que contenga olopatadina o alcaftadina, lo cual puedes conseguir en una farmacia. La aplicación de agua fría o hielo local puede ayudar, con esto, se espera que dentro de unas horas ya estés mejor. Si observas visión borrosa, secreción blanquecina o amarillenta, recomiendo consultar con el médico.