estoy tomando medicamentos psiquiátricos, llevo ya 4 meses de tratamiento Pero yo me siento igual de mal y triste,he intentando salir, socializar, aprender, per...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Además de los medicamentos, es muy importante que tengas la posibilidad de asistir a terapia con un profesional de salud mental, ya que se ha demostrado mejores resultados cuando se combina la terapia farmacológica, con la no farmacológica. Así que en la medida de que te sea posible, te recomiendo solicitar una cita con un psicólogo o psiquiatra que pueda guiarte.

Adicionalmente existen terapias alternativas, que han mostrado cierta efectividad en la mejoría de los síntomas de depresión, como lo son midfullness, yoga, acupuntura, entonces estas son otras alternativas que podrías explorar.

El pico de acción de los medicamentos suele ser a los 6 meses de consumirlos, te sugiero no los vayas a abandonar bajo ninguna circunstancia sino solo bajo supervisión médica, pues pueden producir síndromes de rebote.