buen dia doctores ,,, es vdd k cualkier persona en el mundo k se aga un examen de sangre sobre herpes puede salir positivo y k pueden salir falsos positivos o a...(ver más)

El herpes virus tipo 1 esta relacionado con la aparición de vesículas en la zona oral, por lo que tiene mayor prevalencia en la población, este virus al entrar en el cuerpo así no tenga manifestaciones clínicas presentes como las vesículas o ampollas, saldrá positivo porque el cuerpo genera anticuerpos contra este, si no presentas manifestaciones clínicas es muy poco probable que transmitas el virus, de igual forma, te recomiendo el uso del condón hasta que la decisión de formar una familia sea tomada y asistan a cita médica antes de la concepción, para garantizar un embarazo de la mejor manera.