que hacer para los dolores de espalda

Preguntado por Hombre de 23 años

Para el dolor de espalda puedes tomar analgésicos de venta libre cada 12 u 8 horas según la intensidad del dolor.

Es muy importante iniciar el estudio del dolor de espalda debido a que tiene múltiples causas:

  1. Dolor en la región cervical: la columna cervical puede doler porque tenemos una mala posición al dormir o cuando usamos el computador.
  2. Dolor en la columna dorsal: esta es la parte media de la espalda la cual puede doler por malas posturas, contracturas musculares a ese nivel o porque la columna se está desviando.
  3. Dolor en la columna lumbosacra: Esta es la parte baja de la espalda la cual tiende a doler más frecuente por:
  • Traumatismos: algún golpe que hayamos recibido a ese nivel.
  • Malas posturas al momento de estar sentado.
  • Urolitiasis, esto se define como presentar cálculos en los riñones lo cual puede ocasionar dolor en la espalda baja.
  • Deformidades de la columna como por ejemplo, escoliosis (desviación de la columna), discopatías lumbares etc..

Para todo lo anterior es necesario consultar al médico general para iniciar un estudio, él determinará si requieres de alguna imagen diagnóstica o de algún otro tipo de examen.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.